¿Qué es el marcado CE?

El marcado CE es el proceso obligatorio mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo o producto comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales del equipo o producto.

Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas nacionales y europeas que dispongan la colocación del marcado “CE”, éste en su certificado de conformidad CE señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación OBLIGATORIO al mismo.

Para comercializarse en la Unión Europea, los productos deben cumplir con los criterios técnicos y de seguridad recogidos en las diferentes directivas europeas, por esto el marcado ce es obligatorio.

Los fabricantes o sus representantes en la UE son responsables de que sus productos cumplan con los requisitos aplicables y deben señalar la conformidad CE obligatorio de su producto mediante el marcado CE.

Marcado de conformidad CE

Gestionamos fases específicas o el proceso completo de marcado CE Obligatorio de su producto:

  1. Identificación de las directivas aplicables al producto a comercializar para logra el sello CE.
  2. Determinación de las reglamentaciones que le afecta y normas armonizadas aplicables para la etiqueta CE
  3. Gestión de los Ensayos: comprobación del cumplimiento de las exigencias técnicas. Por parte del Laboratorio escogido para lograr certificado CE
  4. Implantación del Proceso de control de la producción en fábrica (CPF) del marcado ce obligatorio.
  5. Elaboración de la declaración de prestaciones del producto o la declaración de conformidad CE
  6. Auditoría de control de producción en fábrica para verificar trazabilidades exigidas por el sello CE
  7. Seguimiento a la Emisión del certificado de conformidad CE, por parte del Laboratorio escogido acreditado para otorgar certificado CE

El marcado de conformidad CE está compuesto de las iniciales “CE” diseñadas de la siguiente manera: