Contacto

Implantación de un sistema de gestión de calidad según la Norma ISO 9001:2008

 

Con ADEQA obtendrás un 5% de descuento.

 

Introducción:

 

Las auditorias de sistemas de calidad vienen realizándose desde la aparición de las Normas UNE-EN ISO 9000 en 1989 y 1991 enfocadas al aseguramiento de la calidad.

Con la aparición de la última versión de la Norma ISO 9001:2000 en la que se contemplan nuevos enfoques como la gestión de la calidad y los procesos  para la  identificación y mejora continua, se hace muy recomendable el plantear la metodología de las auditorias en base a estas líneas.

Por otro lado la también reciente Norma UNE-EN ISO 19011 plantea nuevos enfoques para la realización de las auditorias a estos Sistemas.

A todo lo anterior se suma la necesidad para la dirección de la empresa de obtener información de las auditorias de calidad que sea útil y eficaz en la toma de decisiones.

Este curso ofrece una visión con la que poder detectar la necesidad de establecer, conocer y aplicar la metodología de la auditoria de calidad con estos nuevos enfoques.

 

Ediciones Online

 

DóndeFechasPrecio 
OnLine Inicio: El 9 de Enero de 2017 290€

 Más información

 

Objetivos del curso/jornada:

 

  • Conocer los conceptos generales de la actividad auditora y las características que debe reunir un auditor profesional.
  • Desarrollar las fases del proceso de auditoria, desde la planificación hasta la redacción del informe de auditoria y seguimiento de no-conformidades.
  • Evaluar la adecuación del proceso de diseño y desarrollo según la norma ISO 9001:2008.
  • Valorar la adecuación de la gestión de recursos humanos según la norma ISO 9001:2008.
  • Analizar la adecuación del sistema de calibración/verificación de cualquier organización según la norma ISO 9001:2008.

 

A quién va dirigido:

 

  • Auditores internos de empresas certificadas ISO 9001 o en proceso de certificación interesados en el  reciclaje de sus conocimientos.
  • Técnicos de calidad responsables de la implantación de sistemas ISO 9001:2008.
  • Responsables de departamentos de la empresas interesados en conocer sus procesos y como poder realizar auto evaluaciones de los mismos.

 

Contenido/Programa:

 

MÓDULO 1: Conceptos básicos de auditoria de calidad.

MÓDULO 2: El proceso de auditoria.

MÓDULO 3. Gestión del diseño y desarrollo.

MÓDULO 4. Gestión de recursos humanos.

MÓDULO 5. Calibración.

 

Profesores/Ponentes:

 

Consultor Senior de Novotec

 

Metodología:

 

Online a través de la Plataforma Applusnet: www.applusnet.com

 

Otra información de interés:

 

Una vez superada la formación se entregara un Certificado de aprovechamiento de Applus+ Formación.

 

IMPORTANTE:

RECUERDA QUE TODOS LOS CURSOS TIENEN UN 5% DE DESCUENTO DEL COSTE TOTAL DEL CURSO QUE NECESITES, SIEMPRE QUE RECUERDES QUE TE HAS INFORMADO, A TRAVÉS DE LA WEB DE ADEQA QUALITY.