Contacto

Curso Avanzado NUEVA herramienta CE3 Certificación Energética de Edificios Existentes

 

Con ADEQA obtendrás un 5% de descuento y la gestión de toda nuestra oferta formativa.

 

Introducción:

 

El pasado 17 de marzo de 2013 se aprobó el RD 235/2013 de certificación energética de edificios. En él se establece la obligación de facilitar a los compradores o usuarios de edificios un certificado de eficiencia energética con el objetivo de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia y las inversiones en medidas de ahorro energético.

La herramienta CE3, desarrollada por la Unidad de Eficiencia Energética de APPLUS, es una de las herramientas normativas, reconocidas por el Ministerio de Industria, con las que se deberán certificar, al menos, todos los edificios existentes que se vendan o alquilen desde del 1 de junio de 2013.

El pasado 10 de septiembre de 2013 se publicó la Orden FOM/1635/2013, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE «Ahorro de Energía», del Código Técnico de la Edificación.

Con motivo la publicación de este documento, las herramientas de certificación energética se ven obligadas sufrir diversas modificaciones para adaptarse a todos los cambios normativos. El resultado de esta adaptación es la NUEVA HERRAMIENTA CE3.

 

Ediciones presenciales

 

DóndeFechasPrecio 
Madrid Del 24 al 27 de Abril de 2017 150€  Más información

 

Objetivos del curso/jornada:

 

El objetivo del curso es proporcionar a los asistentes los conocimientos suficientes sobre la herramienta de certificación energética de edificios existentes (CE3), que les aporten una visión global de todas las variables implicadas en la demanda energética y el consumo global de un edificio, ya sea de tipo vivienda (individual/bloque) o terciario (PMT/GT). Esta formación, les proporcionará, además, capacidad técnica suficiente para la emisión de certificados de eficiencia energética de edificios existentes, así como para una correcta interpretación de los resultados ofrecidos por los programas que les sirva como herramienta para asesorar en la optimización del ahorro energético de un edificio.

 

A quién va dirigido:

 

El curso está dirigido a técnicos con la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética de edificios existentes, tales como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos o similares.

 

Contenido/Programa:

 

NUEVO MARCO NORMATIVO

CAMBIOS EN EL PROCEDIMIENTO CERTIFICACIÓN EDIFICIOS EXISTENTES CE3

FUNDAMENTOS TÉCNICOS ESTRUCTURA CE3

PROCEDIMIENTO CE3 VIVIENDAS

  • Manejo y características CE3 Vivienda
  • Caso práctico CE3 Vivienda. MAES en demanda.

PROCEDIMIENTO CE3 PMT

  • Manejo y características CE3 PMT
  • Caso práctico CE3 PMT. MAES en sistemas

PROCEDIMIENTO CE3 GT

  • Manejo y características CE3 GT
  • Caso práctico CE3 GT

 

Profesores/Ponentes:

 

David Cid Buiza. Consultor Senior de la Unidad Eficiencia Energética APPLUS.

 

Otra información de interés:

 

Incluye documentación y se entregará un certificado de Applus+Formación a los asistentes.

 

IMPORTANTE:

RECUERDA QUE TODOS LOS CURSOS TIENEN UN 5% DE DESCUENTO DEL COSTE TOTAL DEL CURSO QUE NECESITES, SIEMPRE QUE RECUERDES QUE TE HAS INFORMADO, A TRAVÉS DE LA WEB DE ADEQA QUALITY.