Norma ISO 14001:2015

¿Qué es la norma 14001:2015?

En primer lugar, la norma ISO 14001:2015 es una norma internacional, la cual describe y complementa con requisitos normativo, el cómo poner en marcha un sistema de gestión ambiental eficaz y eficiente dentro de su organización y/o empresa. Además, la Norma ISO 14001:2015 ha sido diseñada para cualquier actividad empresarial y sector productivo, para cualquier tamaño de empresa y/o tipologia de organización. También, la normativa incluye tener en cuenta las responsabilidades sociales corporativas, la integración con otras Normas ISO e impactos ambientales. Por lo tanto, le permitirá definir y establecer los riesgos ambientales y reducir sus impactos, ayudando al crecimiento económico sostenible de su empresa y respetando el medioambiente en su entorno empresarial

¿Cuál es el objetivo principal ISO 14001?

Principalmente, unos de los objetivos de la normativa es establecer una guía para la certificación de sistemas de gestión ambiental ayudando a las organizaciones a satisfacer la demanda de los consumidores ecólogicos y a que la organizacion de una imagen corporativa de mayor responsabilidad ambiental.

¿Cómo certificamos la normativa?
AENOR  – BUREAU VERITAS – APPLUS – IGC – TUV RHEINLAND – TUV NORD – INGERTEC – ETC.

En segundo lugar, para poder llegar a certificar la norma se debe de certificar con un organismo notificado (certificadora). Por lo tanto, existe una serie de casas certificadoras acreditadas, tale como; AENOR “La Asociación Española de Normalización y Certificación” Es una entidad notificada dedicada al desarrollo de la normalización, distribución de Normas y de la certificación, aplicada a todos los sectores industriales. Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas u organizaciones, así como proteger el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y la formación.

Puedes descargar ISO 14001:2015 PDF,  solo el extracto de la norma desde nuestro blog; o ir a la página de AENOR para comprar la norma.

Estudia a tu aire, con nuestro curso online ISO 14001:2015

Facebook
Twitter
LinkedIn