ISO 22716

“Buenas prácticas de Fabricantes productos cosméticos”

ISO 22716 proporciona directrices a la industria cosmética y tienen en cuenta los requisitos legales para fabricar cosméticos, etiquetado productos cosmético.

Estas directrices proporcionan consejos prácticos y de gestión que conciernen  a los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto.

La sencillez de la norma ISO 22716 radican en que combina las ventajas de las Buenas Prácticas de Fabricación de cosmeticos, estableciendo un vínculo entre la seguridad del producto de cosmética, con las herramientas de mejora de la empresa en general, que permiten que las organizaciones satisfagan la demanda global de los consumidores hacia la certificación de seguridad en productos cosméticos. 

  • Garantía de que la organización cumple con las BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN de cosmeticos. EXIGIDAS POR EL REGLAMENTO EUROPEO 1223/2009y otras normativas internacionales. (requisitos legales para fabricar cosmeticos)
  • Acceso a nuevos mercados mediante una norma iso 22716 reconocida internacionalmente.
  • REDUCE LOS TRÁMITES DE INSPECCIÓN, llevados a cabo por las Autoridades Reguladoras.
  • Mejora los niveles de gestión, planificación, organización y control.
  • Fomenta la mejora continua.
  • Asegura la máxima calidad y seguridad en la fabricación de cosméticos.

La ISO 22716 afecta a la fabricación de cosméticos y a los requisitos legales para las empresas del sector.

Adeqa Certified Quality, te ayuda a obtener la ISO 22716 para poder certificar la seguridad en la fabricación de cosméticos.