Contacto

Ecoeficiencia y herramienta de gestión ISO 50001

 

Para la mejora de la posición competitiva de tu empresa.

 

¿Cómo reducir los costes energéticos y optimizar los procesos productivos de la empresa? …Y al mismo tiempo, reforzar la imagen de marca

 

ADEQA QUALITY, te propone los siguientes servicios:

 

Estudio de Tarifa y optimización de la contratación

 

El objetivo de esta primera fase es disminuir el coste energético unitario por unidad de tiempo o producto / servicio entregado

 

Diagnóstico energético

 

La diagnosis energética tiene el objetivo de profundizar el estudio para llegar a entender de forma clara donde, con qué calidad e intensidad la energía se demanda dentro de la organización /  empresa para identificar los impactos energéticos significativos que pueden ser mejorados y limitaciones en las instalaciones.

 

Sistema de gestión energético

 

Implantación de la Norma ISO 50001 - Sistema de gestión energética: Es una herramienta para la mejora continua de su desempeño energético y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, reduciendo de esta manera los consumos de energía, los costes económicos y financieros asociados, así como los impactos ambientales negativos derivados, como la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Imagen de Marca: Certificación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001

 

Consiste en dar soporte, in situ, durante la Auditoria de certificación ISO 50001:2011 y solucionar posibles desviaciones y/o NO conformidades.

   

“No basta con las mediciones, cambios e implementación a aparatos de reducción energética, sino tenemos implementado un sistema de control y de hábitos energéticos”

   

   

Consultoría ambiental (ECOPLAN)

   
Te ayudamos a reducir los diferentes efectos ambientales negativos dentro de tu sistema productivo para que produzcas más con menos y puedas ofrecer precios competitivos.
 
Una gestión ecoeficiente de tus procesos de producción o de los servicios de tu empresa hace aumentar tu competitividad, a traves de la preparación y certificación de las herramientas de gestión o normas medioambientales ISO´s (ISO 14001:2015, EMAS, HUELLA DE CARBONO, EMISION DE GASES INVERNADERO (KIOTOS)) y las normas ambientales de productos como por ejemplo: DAP (Declaración ambiental de productos), con el objetivo de:
  
  • Reducir el despilfarro de los recursos mediante la mejora continua
  • Reducir el volumen y toxicidad de los residuos generados
  • Reducir el consumo de energía y de las emisiones contaminantes
  • Se reducen los riesgos de incumplimiento de leyes y se favorecen las relaciones con la administración competente