Ejercer la diligencia debida EUDR es un reto que tenemos las empresas europeas que comercializamos productos pertinentes mencionados en el anexo I del Reglamento 2023/1115 para no fomentar o contribuir en la deforestación y degradación de los bosques a nivel mundial.

Desde ADEQA CERTIFIED QUALITY, nos preocupamos por nuestros clientes y nos reciclamos día a día para dar soluciones para ejercer la diligencia debida EUDR.

Con el afán de informar hemos recogido un extracto de la siguiente fuente: https://ieeb.fundacion-biodiversidad.es/noticias para compartir con nuestras partes interesadas la participación de ADEQA CERTIFIED QUALITY en los ciclos formativos de la “Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad” (IEEB):

 

“…A partir del 30 de diciembre de 2024, las empresas reguladas por el Reglamento (UE) 2023/1115 relativo a la comercialización y exportación de materias primas y productos asociados a la deforestación (EUDR, por sus siglas en inglés), deberán garantizar que los productos de su cadena de suministro tienen un origen legal y están libres de deforestación. Los micros y pequeñas empresas, excepto si comercializan productos de madera, podrán hacerlo a partir del 30 de junio de 2025.

 

Este Reglamento impone obligaciones de diligencia debida a importadores, exportadores, comerciantes y productores y empresas transformadoras nacionales de los productos recogidos en su Anexo 1 para operar en el mercado de la UE.

 

Ante este reto, la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), junto con la Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha organizado un ciclo formativo de tres webinarios técnicos con objeto de orientar a los sectores regulados en el Reglamento EUDR.

 

Este ciclo formativo ha contado con el apoyo del programa AL-INVEST Verde, financiado por la Unión Europea, que presta asistencia técnica al sector público latinoamericano a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA).

 

Durante el ciclo, AL-INVEST Verde presentó alguna de las soluciones que apoya en América Latina para facilitar el cumplimiento del Reglamento EUDR en la UE.

 

Adicionalmente, el ciclo contó también con la colaboración del European Forest Institute (EFI), entidad reconocida por su experiencia en el apoyo a la adaptación al EUDR en países productores…”

 

ADEQA CERTIFIED QUALITY, ha participado como invitado al ciclo formativo «Soluciones para ejercer la diligencia debida establecida en el EUDR» realizado los siguientes días:

 

  • “Reglamento EUDR, claves para las empresas reguladas” lun, 17 de jun de 2024 15:00 – 17:00 (UTC+02:00) Ámsterdam, Berlín, Berna, Roma, Estocolmo, Viena
  • “Recursos para la diligencia debida: Geolocalización y trazabilidad” mar, 18 de jun de 2024 15:00 – 17:00 (UTC+02:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
  • “Recursos para la diligencia debida: ausencia de deforestación y legalidad” mié, 19 de jun de 2024 15:00 – 17:00 (UTC+02:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París

En caso de necesitar información o dar la conformidad al Reglamento (EU) 2023/1115, no dudes en contactar con nosotros

Facebook
Twitter
LinkedIn