¿Quiénes Somos?

En ADEQA Certified Quality somos expertos en auditorías externas e internas, implantación de gestión de la calidad e implementación de marcado CE, normas ISO o en certificaciones GMP (Good manufacturing practices). Tenemos nuestra propia metodología (QPM – “Quality Process Management”) enfocado en la realidad del negocio de nuestros clientes, con un proceso estructurado y con herramientas sencillas para que el cliente obtenga el valor de su sistema de gestión de calidad en un corto plazo.

Apostamos por la competitividad de la empresa española en su entorno de actuación empresarial, obteniendo el máximo provecho de sus sistemas de control de la calidad, tanto en su gestión como en los productos finales introducidos al mercado

Nuestra Misión

Adaptar controles normativos a los sistemas de gestión empresariales, de la forma más rápida y prácticaEscuchando atentamente a nuestros clientes y anticipándonos proactivamente a sus necesidades. Uniendo nuestra experiencia multidisciplinaria y colaborando con nuestro entorno, desarrollando soluciones beneficiosas tanto para nuestros clientes como para nosotros. Somos excelentes en nuestra ejecución pero siempre abiertos a aprender.

¿Qué hacemos por las empresas?

Somos especialistas en consultoría normativa para implementar herramientas de sistemas de gestión ISO’s y de sistemas de control de producción en fabrica requerido por el Marcado CE.

Ayudamos a nuestros clientes en; la resolución de dudas normativas para fichas técnicas de ensayos de productos, formación de calidad, acompañamiento a las auditorias de certificación, resolución de NO conformidades, seguimiento de la emisión del certificado y la gestión total del Marcado CE de un producto o varios productos (gestión de ensayos, implementación del sistema de control en fabrica CPF, Declaración de  prestaciones y acompañamiento a las inspecciones)

También, resolvemos problemáticas puntuales de nuestros clientes: LOPD, Formación, Planes estratégicos, planes de marketing y coaching.

Metodología 
El Quality Process Management de Adeqa Certified Quality, está enfocado en tu negocio con tres procesos esenciales para el éxito. Conseguimos que tu empresa se diferencie del resto de la competencia. Descubre nuestra metodología para implantación de ISO o Marcado CE.

QPM – “Quality Process Management”

Una metodología adecuada a la realidad del negocio.

La calidad de los productos y servicios constituye un rasgo distintivo para cualquier empresa, pero en la actualidad el consumidor es exigente y considera que la calidad es un factor asumido. Una realidad son los productos provenientes de Asia, que día a día se integran en nuestros mercado, gracias al aumento de su competitividad y a la coyuntura que atraviesa actualmente la economía y los mercados, cuesta más que nunca acceder a los recursos y a la financiación necesaria para plantearnos innovarQuality management es el presente para innovar nuestros procesos con los recursos que tenemos y así, Conseguimos que tu empresa se diferencie del resto de la competencia

Quality management es la suma de todas las gestiones y funciones involucradas en la determinación de la política de calidad, su implementación y su seguimiento. No solo está enfocada en la calidad de los productos, sino que también en la manera de conseguir la calidad. La proximidad de Quality Management y ADEQA Certified Quality dan como resultado una mayor rapidez para innovar sus procesos, utilizando solo aquellos métodos que aportan valor al objetivo de su negocio.

QPM 
(“Quality Process Management”) está enfocado en tu negocio con tres procesos esenciales para el éxito: el negocio, un proceso estructurado y un portafolio de conocimiento a su disposición.

Los 3 elementos esenciales de QPM (“Quality Process Management”)

QPM es una metodología de Quality Management que gira en torno a tres procesos esenciales para el éxito:

  • Business driven Quality Management(Enfoque en el negocio)
  • Proceso estructurado del proyecto
  • Portafolio de métodos y técnicas

Business driven Quality Management (Enfoque en el negocio)

La base de QPM (Quality Process Management) es su enfoque en el negocio, ya que permite que en cualquier momento el cliente pueda influir en los 4 aspectos de control; el resultado, los riesgos, el tiempo y los costes. En el siguiente elemento, se trabaja junto al cliente para identificar las necesidades, riesgos del negocio y definir los resultados. Y en el último elemento, se escogen los métodos y técnicas adecuados para conseguir los objetivos planteados.

Proceso del proyecto estructurado

La gran mayoría de los proyectos fallan a causa de una mala gestión y planning del proceso. Por esto, es un elemento esencial a tomar en cuenta. El proceso que más éxito ha dado en temas de gestión de proyectos, ha sido el ciclo de Demming. 
ADEQA Certified Quality ha adecuado este proceso para utilizarlo de una forma más ágil, garantizando en cualquier momento el estatus de su proyecto, el avance de sus resultados y manteniendo una óptima comunicación.

Herramienta de gestión (PLAN - HACER- ACTUAR - CONTROL)

El proceso de un proyecto estructurado consiste en:

  • Gestión de los puntos críticos: Una vez realizado el Diagnóstico, se identifican los puntos críticos del proyecto y se intensifica el control de estos.
  • Plan de sensibilización: Para lograr la excelencia en la ejecución del proyecto se necesita la implicación de la gerencia, la motivación y la comunicación con el personal afectado. El principal objetivo de este plan es la formación al personal y la utilización de los recursos propios.
  • Master proceso proyecto: Se compone de 2 fases. Planificación de la totalidad del proyecto y el control del proyecto. Su principal objetivo es gestionar el proyecto dentro del tiempo estimado con el menor coste posible. (Modelo de ciclo de vida QPM)
  • Gestión acciones correctivas: Durante todo el proyecto se utiliza una estructura simple y accesible para los interlocutores, con el fin de facilitar la comunicación del avance del proyecto a la gerencia en el idioma del negocio, y hacer posible el trabajo individual en el proyecto. (Modelo de ciclo de vida QPM)

Portafolio de métodos y técnicas

La metodología QPM (Quality process Management), en función de sus necesidades se escogen las técnicas más adecuadas para lograr sus objetivos de negocio.

Listado de las técnicas y métodos compatibles con QPM (Quality Process Management).

  • Normativas QFD— Quality Function DeploymentKaizen
  • Zero Defect Program
  • Six Sigma
  • PDCA
  • Quality circle— a group (people oriented) approach to improvement.
  • Taguchi methods
  • The Toyota Production System— reworked in the west into Lean Manufacturing.
  • Kansei
  • TQM — Total Quality Management
  • TRIZ— meaning “Theory of inventive problem solving”
  • BPR — Business process reengineering

QPM (Quality Process Management). Es efectivo, porque el proyecto está gestionado de una forma estructurada, transparente y en el idioma del negocio. Además tiene en cuenta los riesgos y los puntos críticos del mismo.
QPM (Quality Process Management) es eficiente, porqué aplica los métodos claves para lograr los objetivos de negocio de su empresa, en el tiempo establecido, sin incurrir en costes, trabajando a un nivel práctico y realizando aquellas gestiones que provocan mejoras reales.

Descubre nuestra metodología para la implantación de las normas ISOMarcado CE o Declaraciones ambientales de tus productos.

Colaboraciones

En Adeqa Certified Quality colaboramos activamente con Applus+Formación, Bureau Veritas y el laboratorio de LGAI Technological Center en busca de los mejores resultados en los procesos de formación o consultoría para tu empresa.

Descubre toda la información.