Certificación de norma ISO 22716 para cosméticos

La certificación de la Norma ISO 22716 proporciona directrices de gestión a la industria cosmética y la norma tiene en cuenta los requisitos legales para fabricar cosméticos y etiquetado de los productos cosmético.

Estas directrices proporcionan consejos prácticos y de gestión que conciernen  a los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto.

Lo esencial de la norma ISO 22716 radica en que combina las ventajas de las Buenas Prácticas de Fabricación de cosmeticos, estableciendo un vínculo entre la seguridad del producto de cosmética, con las herramientas de mejora de la empresa en general, que permiten que las organizaciones satisfagan la demanda global de los consumidores hacia la certificación de seguridad en productos cosméticos. 

Cosmeticos certificados

Beneficios de implementar y certificar la norma ISO 22716

  • Garantía de que la organización cumple con las BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN de cosmeticos. EXIGIDAS POR EL REGLAMENTO EUROPEO 1223/2009 y otras normativas internacionales. (requisitos legales para fabricar cosmeticos)
  • Acceso a nuevos mercados mediante una norma iso 22716 reconocida internacionalmente.
  • REDUCE LOS TRÁMITES DE INSPECCIÓN, llevados a cabo por las Autoridades Reguladoras.
  • Mejora los niveles de gestión, planificación, organización y control.
  • Fomenta la mejora continua.
  • Asegura la máxima calidadseguridad en la fabricación de cosméticos.
Utilizacion de cosmeticos

La norma ISO 22716 afecta a la fabricación de cosméticos y a los requisitos legales para las empresas del sector.

Adeqa Certified Quality, te ayuda a obtener las buenas prácticas ISO 22716 para garantizar la seguridad en la fabricación de tus productos cosméticos.