Integración de Sistemas de gestión de la Calidad

Sistemas de Gestión de la Calidad
ADEQA QUALITY

La integración de sistemas de gestión de la calidad se centra en planear, controlar y mejorar, todos los elementos de una organización, que de alguna manera afectan o influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización. También, los sistemas de gestión de la calidad sirven como un guion para seguir unos procedimientos y metodologías que acrediten la calidad y trazabilidad de sus productos y/o servicios.

Por ello, la acción de implementar un sistema de gestión facilita a la empresa a gestionar la calidad de sus productos y/o servicios de una forma ordenada, planificada y controlada, es decir, sus productos y/o servicios podrán llegar a ser de mejor calidad que los de la competencia.

Por lo tanto, un sistema de gestión sirve para dar confianza a los clientes. Además, asegura que los productos y servicios que ofrece cumplen con los estándares de calidad necesarios para mantener la satisfacción del cliente.

¿Qué beneficios obtengo en la integración de sistemas de gestión de la calidad?
  • Mejora de los procesos de la gestión de la organización

  • Relación entre los grupos de trabajo es más fluida. La comunicación entre todas las partes interesadas de la organización será más clara y precisa.

  • Flexibilidad ante las posibles alteraciones o imprevistos. La empresa estará capacitada para hacer frente de manera eficiente a los cambios y de este modo mejora su ventaja competitiva.

  • Productos de calidad. Si tu empresa cumple con los estándares de calidad exigidos en el sistema de gestión, estarás ofreciendo un buen producto y/o servicio.

  • Fidelidad a la marca. El cliente ve que la empresa garantiza la calidad de sus productos y confía en la empresa.

En conclusión, la integración de un sistema de gestión de la calidad es positivo, ya que se obtienen beneficios internos y externos para toda la organización.

Integración de Sistemas de gestión de la Calidad- Descarga en PDF

Visita nuestra página web Adeqa Quality

Facebook
Twitter
LinkedIn