Curso online Auditor Interno EN-ISO 9001:2015 “Sistema de gestión de la Calidad”

Duración  24h

con Diploma

On-line

El curso ONLINE (ebook) de Auditor Interno de sistema de gestión de la Calidad está basado en la Norma internacional ISO 9001:2015, siendo una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos establecidos, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua.

Es muy importante que los resultados de auditoría pueden suministrar entradas para el aspecto analítico de la planeación corporativa, y puede contribuir a la identificación de necesidades y actividades de mejora.

Este curso brinda lineamientos, cotejados de la ISO9001:2015 para todos los tipos y tamaños de organizaciones y auditorías de varios alcances y escalas; incluidas aquellas realizadas por equipos grandes de auditoría, típico de grandes organizaciones; y las realizadas por un solo auditor, tanto en grandes como pequeñas organizaciones. Esta directriz debería ser adaptada apropiadamente al alcance, complejidad y escala del programa de auditoría.

Objetivos del curso:

El objetivo principal del Curso de Auditor Interno de sistemas de gestión de la Calidad es que el alumno sea capaz de preparar, coordinar, ejecutar, cerrar y seguir una auditoria Interna del sistema de gestión de la calidad en una organización independientemente su tamaño.

Además este curso provee directrices para la gestión de un programa de auditoría, en la planificación y realización de auditorías a sistemas de gestión de la calidad, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotándolas de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad con un enfoque metodológico que combina la teoría con la práctica.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la planificación y realización de auditorías de la calidad, según las directrices establecidas por la Norma ISO 19011:2018
  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones de la Norma ISO 9000:2015
  • Identificar los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015
  • Identificar las etapas de una auditoría
  • Definir las responsabilidades de las personas implicadas
  • Conocer las funciones y las actitudes que debe adoptar el personal auditor
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías de calidad en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su sistema de gestión
  • Aprender a identificar y redactar no conformidades

Dirigido a: Directores/as, responsables y personal técnico y auditor de los sistemas de gestión de la calidad, auditores, empresas con un sistema de gestión implantado, Auditores de proveedores, para desarrollar sus propias auditorias, auditores internos, interesados en orientar su actividad profesional a la gestión de una auditoria, Consultores especializados en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la calidad etc.

Duración: se recomienda mínimo de 32 horas de estudio

Modalidad: Online

Al finalizar el curso online recibirás el certificado que acredita la realización del Curso online de Auditor Interno de sistema de gestión de la Calidad, bajo Norma EN-ISO 9001:2015.

Acreditado por Academia Adeqa – Consultoría Normativa europea de gestión y fabricación –

certificación en España

Contenido Curso online de Auditor Interno de sistemas de gestión de calidad Norma ISO 9001:2015

Nota: Se conserva la numeración (o puntos de Norma) ISO 19011 e ISO 9001

INTRODUCCIÓN – Primera Parte

ISO 19011:2018 “Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión”

3.- TERMINOS Y DEFINICIONES

3.4 PROGRAMA DE AUDITORÍA

3.6 PLAN DE AUDITORÍA

3.8 EVIDENCIA OBJETIVA

3.9 EVIDENCIA DE LA AUDITORÍA

3.19 RIESGO

3.21 NO CONFORMIDAD

3.22 COMPETENCIA

4.- PRINCIPIOS DE AUDITORÍA

5.- GESTIÓN DE UN PROGRAMA DE AUDITORÍA

6.- REALIZACIÓN DE UNA AUDITORÍA.

7.- COMPETENCIA Y EVALUACIÓN DE LOS AUDITORES

Interpretación  EN-ISO 9001:2015 – Segunda Parte

1.- OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

2.- NORMAS DE CONSULTAS

3.- TERMINOS Y DEFINICIONES

4.- CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

4.1 Conocimiento de la Organización y su contexto

4.2 Compresión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad

4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos

5.- LIDERAZGO

5.1 Liderazgo y Compromiso

5.1.1 Liderazgo y compromiso con el sistema de gestión de la calidad

5.1.2 Enfoque al cliente

5.2 Política de calidad

5.2.1 La alta Dirección debe establecer, revisar y mantener una política de calidad

5.2.2 La política de calidad debe:

5.3 Roles organizacionales, responsabilidades y autoridades

6.- Planificación del sistema de gestión de calidad

6.1 Acciones para abordar los riesgos y oportunidades

6.1.1 Al planificar el SGC, la organización debe considerar

6.1.2 La organización debe planificar

6.2 Objetivos de Calidad y Planificación para alcanzarlos

6.2.1 La organización debe establecer los objetivos de calidad

6.2.2 Cuando la organización planifica la forma de lograr sus objetivos de calidad

6.3 Planificación de los cambios

7.-  Soporte

7.1 Recursos

7.1.1 Generalidades

7.1.2 Personas

7.1.3 Infraestructura

7.1.4 Ambiente para la operación de los procesos

7.1.5 Recursos de seguimiento y medición

7.1.6 Conocimiento organizacional

7.2 Competencia

7.3 Toma de conciencia

7.4 Comunicación

7.5 Información documentada

7.5.1 Generalidades

7.5.2 Creación y actualización

7.5.3 Control de la Información documentada

7.5.3.1 La información documentada requerida por el SGC y por esta norma internacional

7.5.3.2 Para el control de la información documentada, la organización debe:

8.- Operación

8.1 Planificación y control operacional

8.2 Requisitos para los productos y servicios

8.2.1 Comunicación con el cliente

8.2.2 Determinación de los requisitos para los productos y servicios

8.2.3 Revisión de los requisitos relacionados con los productos y servicios

8.3 Diseño y desarrollo de productos y servicios

8.3.1 Generalidades

8.3.2 Planificación del diseño y el desarrollo

8.3.3 Elementos de entrada para el diseño y desarrollo

8.3.4 Controles para el diseño y desarrollo

8.3.5 Salidas del diseño y desarrollo

8.3.6 Cambios en el diseño y desarrollo

8.4 Control sobre los productos y servicios proporcionados externamente

8.4.1 Generalidades

8.4.2 Tipo y alcance del control a proveedores externos

8.4.3 Información para proveedores externos

8.5 Producción y prestación del servicio

8.5.1 Control de la producción y el servicio

8.5.2 Identificación y trazabilidad

8.5.3 Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos

8.5.4 Preservación

8.5.5 Actividades posteriores a la entrega

8.5.6 Control de los cambios

8.6 Liberación de los productos y servicios

8.7 Control de las salidas no conformes

9.-  Evaluación del desempeño

9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación

9.1.1 Generalidades

9.1.2 Satisfacción del cliente

9.1.3 Análisis y evaluación

9.2 Auditoría interna

9.2.1 La organización debe llevar a cabo auditorías internas a intervalos planificados para proporcionar información sobre si el SGC

9.2.2 La organización debe:

9.3 Revisión por la dirección

9.3.1 Generalidades

9.3.2 Entradas de la revisión por la dirección

9.3.3 Salidas de la revisión por la dirección

10.- Mejora

10.1 Generalidades

10.2 No conformidad y acciones correctivas

10.2.1 Cuando se produce una no conformidad, incluidos las derivadas de las quejas

10.2.2 La organización debe conservar información documentada como evidencia de:

10.3 Mejora continua

ANEXO I – Despliegue de la norma EN-ISO 9001:2015

ANEXO II – Los 24 documentos y registros mínimos que debes solicitar durante la ejecución de la auditoria

Estado actual
No Inscrito
Precio
190
Primeros pasos

Contenido del Curso

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