ISO 9001:2015 (Gestión de Calidad)

Primeramente, la norma ISO 9001:2015 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad que fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esta calidad se adquiere, por parte de la organización, mediante la implantación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad. La norma determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar el tamaño ni si se trata de una empresa de producto y/o servicio. Esto permite acreditar que la empresa satisface a sus clientes de manera óptima ante cualquier parte interesada. 

Desde 2002 esta norma conforma un referente de calidad mundial, ofreciendo importantes beneficios a la empresa certificada como:

  1.  Estrategia de diferenciación
  2. Eficiencia de procesos
  3. Seguro de satisfacción al cliente

Entre muchas otras.

AENOR

Por otro lado, la Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicio. También, tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de la empresa.

Puedes descargarte el extracto de la norma de nuestro blog o ir a la pagina de AENOR e incluso comprar la norma.

Norma ISO 9001:2015 pdf descargar en español

ISO 9001:2015 gestión calidad
Facebook
Twitter
LinkedIn